I Remember [Jeanette]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Vie Mayo 18, 2012 10:38 pm

Necesitaba un lugar donde encontrar la calma necesaria para crear su música. Muchos pensaban que las canciones salían así como así, mediante inspiración divina, pero en realidad el joven coreano debía antes estar en un ambiente idóneo para que su talento musical saliese a la luz. Decidió darse un paseo, llegando hasta el lago que había en los alrededores de la universidad. El sonido del agua levemente agitada, los pájaros, el viento... Sí, aquel era su sitio. Caminó siguiendo la orilla del lago y finalmente encontró un espacio bajo la sombra de un árbol que se convertiría en su improvisado estudio musical.

- Allá vamos... - murmuró para sí.

Cerró los ojos, tomando aire lentamente para después soltarlo del mismo modo. Multitud de recuerdos se agolparon en su cabeza, tomando formas inconexas que no tenían sentido alguno y, al mismo tiempo, mostrando momentos con una nitidez semejante a una película. Ahora tan sólo quedaba transformar esos recuerdos en música, dejar que evolucionasen en rap.

"I Don’t Know What You Done to me
Just Like That
jibeochiwo nan sarang ttawin an hae I Came Back, Yeah
modu beoryeo deo isangeun pillyo eobseo nan
ije neo eobsi jamdeul su isseo"


Su voz grave rompió la calma del ambiente, resonando aquí y allá e invadiéndolo todo. La música no hizo más que fluir, pero, sin embargo, al llegar al estribillo, Yongguk se detuvo. Un soplido de viento despeinó su cabello, mas no le importó, ya que consideraba que eso le daba un aspecto aún más rebelde. Sin embargo, un problema rondaba por su cabeza: su voz no correspondía con la idea inicial que tenía del estribillo de esa canción. En su mente, otra persona lo cantaba, alguien con una voz dulce y armoniosa que contrastase con su voz grave y furiosa.

- Tendré que pedirle a Yoseob que cante esta parte... - dijo, dejando escapar un suspiro de resignación.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Sáb Mayo 19, 2012 10:37 am

Ensimismada de todo lo que sucedía a mí alrededor, libros, materias, danza, titulación, novio y mil cosas. Había una que me quitaba sinceramente el aliento y la tranquilidad, ver a mi padre nuevamente, no era solo una visita sino una confrontación a mis más dolorosos recuerdos. Cedric, estaba en lo mismo que yo y no deseaba molestarlo con mis problemas, ya suficiente había sido confesarle la violencia intrafamiliar que sufrí hacia un tiempo. Con mi mp4 en la mano y los audífonos en mis oídos me desconecte del mundo subiéndole a todo volumen y perdiéndome en la espesura del lago.

El aroma a las flores inundaba mis fosas nasales haciéndome imaginar que nada estaba pasando y quedarme en los pensamientos más apacibles que encontraría ahora. Una canción tras otra y mi miedo comenzaba a ser nada. No obstante, una espinita estaba clavada en mi cuerpo, se abstenía al olvido. En un segundo el roció del pasto toco mis sandalias y no deseaba cargarlas más. Me las saque y mis pies estaban en pleno contacto con la hierba húmeda por el roció de la noche. Recorrido unos metros, la vista era perfecta y completamente pacifica para poder apreciarla y pensar. ~Que hermoso, resople lentamente mientras una brisa leve golpeaba mi rostro trayendo consigo el aroma a las azaleas que tanto me gustaba.

Quería quedarme un poco más, aunque la hierba estaba húmeda no deseaba mojar mi pantalón al sentarme o ensuciarlo con barro, eso era un poco más complejo que lavar mis pies. Seguir mi recorrido, pero algo me llamo la atención, para ese instante el volumen de mi mp4 estaba casi al mínimo, una tonada y un chico. No lo había visto en ningún sitio antes, aunque por su forma de vestir y cantar debía ser de otra fraternidad y más bien de otra carrera. ~Que linda tonada, dije casi sin pensar ya, ya que en serio me agradaba. Lo mire con una expresión algo rara, ya que mi intención no era interrumpirlo.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Sáb Mayo 19, 2012 10:55 am

"No creo en cosas como el amor", "Olvídalo, no necesito nada más", "Ahora puedo dormir sin ti". Aquellas palabras en coreano plasmadas en su forma de rapear. Un intento de convencerse a sí mismo de que era capaz de olvidar, tal vez. Promesas que jamás fueron cumplidas y un para siempre que quedó en la nada cuando ella se marchó. No lo comprendía, pero tampoco quería comprenderlo. ¿Por qué? ¿Acaso no le había dado todo? A cambio no obtuvo más que quebraderos de cabeza y una existencia infernal que puso en riesgo su carrera musical. Sin embargo, ese era el mejor guardado de los secretos. Nadie lo sabía, sólo su música.

- Yes, I remember...

Pasó su diestra por su cabello, despeinándolo todavía más. Esa canción había hecho que reviviese algo que no le agradaba. Mantener su imagen de chico duro era una tarea difícil y no estaba dispuesto a perder la reputación que había forjado a lo largo de los años. Siempre podía justificarse diciendo que se había inspirado tras ver una película, sin necesidad de admitir que hacía alusión a su propia vida amorosa.

Una voz desconocida llamó su atención. Estaba tan centrado en la música que ni siquiera se había dado cuenta de la llegada de una chica. Por su aspecto, diría que era joven y, por lo tanto, también una estudiante de su universidad, aunque no recordaba haberla visto por su fraternidad. Desmonshat estaba plagado de lo que podría ser considerado lo "rarito" de la sociedad, por lo que no le extrañaba mucho que ella ni siquiera fuese de ahí. La miró durante unos instantes, pensando si debía mostrar sus modales o contestar bruscamente como hacía con demasiada frecuencia, pero al final se decantó por la primera opción.

- Gracias. - murmuró, asintiendo levemente - ¿Te ha gustado?


Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Sáb Mayo 19, 2012 11:41 am

Pude notar como el chico estaba algo desgarbado y sinceramente contrariado o algo molesto en cómo me contestaría. Yo a decir verdad también lo estaba, no solo por el hecho de haberlo interrumpido con mi comentario sino por su forma de enfrentarse a mí. Cambie un poco mi postura, para mirarle mejor. Su voz era propia de un rapero o músico, a decir verdad no tenía mucho conocimiento de música a pesar de bailar ballet. La música para mí, solo eran clásico. Entrecruce mis manos alrededor de mi cintura, y lo analice uno leves instantes, no con el motivo de hacerlo sentir incómodo...sino por esa boba costumbre de la perspectiva que tenía.

~Es buena, no lo niego. Realice una pausa algo esquiva, no era necesario compórtame ni hostil ni a la defensiva con alguien que no conocía. ~Tienes buen oído, asi que debo suponer que eres músico o un fan de la música, repuse de inmediato. No deseaba ser petulante, ni sacar aires de grandeza donde no los había. ~Por cierto, Soy Jeanette. Estire mi mano para saludarlo y presentarme como es debido.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Sáb Mayo 19, 2012 11:53 am

Formó una sonrisa que a los pocos instantes se ladeó tras escuchar su respuesta. La chica había admitido la calidad de su canción, pero no con el entusiasmo típico de una de sus fans coreanas. Eso le gustaba. Las otras jóvenes casi considerarían bueno todo lo que él hiciese, sin permitirse el lujo de ser críticas y decirle qué estaba haciendo mal y qué no. Consideraba que así lo único que conseguían era aumentar su ego y dificultad su capacidad de distinguir cuando alguna de sus letras merecía la pena. No obstante, la joven allí presente lo había dicho sin conocerlo.

- Si se considera músico a todo aquel capaz de expresar mediante una melodía lo que no es capaz de expresar sólo con palabras, entonces sí, lo soy. -dijo a modo de respuesta de su comentario, escuchando su presentación después- Yongguk - respondió de igual manera, estrechando la mano de la joven con toda la delicadeza que pudo. No se le daba bien controlar su fuerza.

No le pasaría nada por decirle su nombre. En Escocia no era conocido y tenía la impresión de que Jeanette no era de ese tipo de mujer que se comporta como una niña de preescolar cuando está delante de alguien a quien admira. En Seoul siempre le había puesto nervioso la enorme multitud de gente chillando. Los chillidos no servían más que para destrozar el ambiente que la música generaba.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Sáb Mayo 19, 2012 12:16 pm


Note su expresión algo rara, pero me gusto , debido a que notaba algo diferente en mí. Aunque las miradas ya se me hacían algo familiar. Pude ver que no era todo como lo pintaban. Enarque una ceja al sentir su mano apretar la mía, tenía manos de músico, aunque no lo dije me sonreí levemente al descubrir lo que era. Mientras su palabras flotaban en el aire, confirmo aún más su teoría. ~Te comprendo, es igual que los médicos… puede que no toquen melodía pero hacer maravillas con el cuerpo. Era una analogía rara y especifica. No deseaba entrar en más detalles, pero la medicina era mi vida.

Su nombre, sus rasgos y todo lo terminaban delatando. ~Un bello nombre, Yongguk. No tenía clara su precedencia, pero me arriesgaría por alguna. ~¿Eres Coreano?, cierto. Estaba siendo imprudente, pero la curiosidad estaba a flor de piel. Una vez así, no había poder humano que me hiciera retractarme o dejar de lado una conversación. Una vez soltada nuestras manos y yo ya presentada. No sabia que mas hacer o decir. Él se notaba reacio a la conversación o simplemente a la compañía de alguien. ~Sabes, sonara raro pero… ¿Cuál es tu fraternidad?, si, sonaba elitista para muchos pero eso me ayudaría a comprender mas su carácter. No era de esas personas que no hablaban con los demás por su dinero, todo lo contrario era la que defendía aunque fuera desde lejos las injusticias. ~No soy elitista, si es lo que piensas. Repuse para que no se hiciera una mala imagen de mi.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Sáb Mayo 19, 2012 12:37 pm

Su comentario le hizo preguntarse si la joven que tenía ante sí no estudiaría algo relacionado con la medicina. Los médicos eran gente curiosa, según su punto de vista. Debían sentir una presión enorme al saber que la vida de alguien dependía de ellos, que el mínimo fallo podía desencadenar en algo fatal para la otra persona. Yongguk nunca sería capaz de trabajar en algo así. Como mucho podría ser forense, por la cosa de que así el paciente no se le moriría nunca.

Ladeó ligeramente la cabeza por lo que oyó sobre su nombre. Todos los occidentales que había conocido le decían que era un nombre raro, como si acaso los suyos no fuesen extraños ya de por sí.

- Ahá, de Corea del Sur. - asintió - Allí son mucho más liberales que en Norcorea. - reprimió una sonrisa, sin inmutarse siquiera cuando le preguntó por su fraternidad. - Soy de Desmonshat. ¿Y tú eres de...?

Era consciente de las élites que había en la universidad. Era una de las cosas que odiaba de ella. Consideraba que nadie era superior a nadie, independientemente del dinero, inteligencia y talento que tuviesen. Si criticaba al sistema, ¿cómo no iba a criticar algo así? Lo más seguro es que la mayoría de los becados fuesen incluso mejores que los niños de papá que estaban allí porque sus progenitores podían permitirse de sobra el pagarles una carrera que luego desaprovecharían.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Dom Mayo 20, 2012 10:55 am

Seguí en la misma posición que antes, sin tomarle mucha atención a lo que pasaba fuera de la conversación de ambos. Trataba de no ser demasiado altiva o mejor dicho observadora cuando denotaba cada rasgo en su voz o simplemente en sus actitudes físicas. Mire un segundo mis pies para notar que solo el roció los cubría y podría ponerme las sandalias que aun llevaba en mi mano. Cuando hablo nuevamente para responder mi pregunta, lo mire. Era un de mala educación no hacerlo. ~¿Liberales?, eso es bueno. No me gustan los encartuchados. Una sonrisa en el rostro de Yon, se esfumo y a mi me pareció que ni pregunta no le había tomado ninguna gracia. ~Desmonshart, eso sí es interesante. Eres la primera persona que encuentro de esa fraternidad. No había tenido el placer de verlos. Suspire un poco, ya que el calor que estaba apareciendo estaba justo encima de mi cabeza.

~Soy de shaycraf, pero no te preocupes el elitismo no me rige ni me agrada. Sonreí de forma amigable para que no sintiese que lo estaba atacando con preguntas incomodas. Me acomode cerca un de un árbol, estaba a un par de paso de la posición de yon, lo necesitaba para poderme poner los zapatos o sino caería al suelo. ~¿Y qué te trajo a esta universidad? ,Yon… hice una pausa ya que recién nos conocíamos y ya le había puesto un apodo. ~Lo siento, espero que no te moleste que te llame Yon. Repuse.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Dom Mayo 20, 2012 11:16 am

Sentía que se estaba comportando como si estuviese un poco a la defensiva, pero así era él. Cualquier desconocido podía convertirse en un enemigo potencial de la noche a la mañana y no estaba dispuesto a ser atacado. En Seoul había tenido que enfrentarse a un montón de personas que decían que nunca alcanzaría su sueño, que no valía para ser un rapero de prestigio y que mejor tirase la toalla en cuanto tuviese oportunidad. Y ahí estaba, en el extranjero, después de haberse forjado una carrera en Corea.

- Podría decirse que los Desmonshat estamos un poco apartados del mundo en sí. De hecho, ni siquiera nos relacionamos entre nosotros prácticamente. - Comentó, haciendo alusión a lo que había dicho sobre su fraternidad.

Sonrió complacido al escuchar que no era elitista. En el caso de serlo, probablemente habría acabado siendo maleducado y frío con la muchacha perdiendo así el respeto que tanto le habían inculcado sus padres.

- Bueno, pues... Soy músico y en Corea del Sur soy bastante conocido, así que decidí venir al extranjero para terminar de perfeccionar mis habilidades y sorprender a mis fans cuando regrese a Corea. - Aquello era lo que le había llevado a esa universidad, omitiendo el hecho de que su padre no apoyaba su decisión. - No me molesta, descuida. Estoy acostumbrado a que me llamen de distintas formas ya que así resulta más fácil. - Eso le hizo recordar que su amiga Susan había empezado a llamarle "Yogurt" porque decía que su nombre se parecía a eso.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Dom Mayo 20, 2012 10:35 pm

Me tomo por sorpresa sus respuestas, no tenía ni la más mínima idea de que era conocido, bueno en corea. Sus gestos, formas de mirarme o simplemente la forma de pararse me hacían denotar que su elección por la fraternidad era correcta. Alguien solitario, con un cierto desdén a no seguir los límites establecidos o simplemente ~Toda la razón, Desmonshat, es una fraternidad apartada. Aunque la hace más interesante por lo menos a mis ojos. , afirme levemente separándome del árbol para verle a los ojos.

~Un músico reconocido, cada vez me llamas más la atención Yon. Cruce mis manos alrededor de mi cintura, era más que interesante era algo atrayente. Era como si el desdén de Yon por mostrar su carácter rudo y malvado pudiera denotar cada uno de los sentimientos que estaban en su interior. Podía apostar que por ello, su música era atrayente para las jóvenes. Plasmar sentimientos y vivencias hace la música real y vivaz, no un pedazo de notas compuestas con el fin de entretener. ~Que bueno, me es mas fácil decirte Yon. A mi pudes decirme J… a todos les es mas fácil recordar solo la inicial. Me encongi de hombros. ~Yo de música se poco, aunque se me da bien tocar el piano y mi novio toca el violin. Recordé a Cedric, el cual desde su partida unos días con su familia no me había llamado. Saque el móvil de mi bolsillo para comprobar que aun era asi.





Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Lun Mayo 21, 2012 6:57 am

Claro que los Desmonshat eran apartados. ¿Para qué iban a mezclarse con una sociedad que no los aceptaría por el simple hecho de ser diferentes? Si bien era cierto que con esa actitud también evitaban a personas que sí los aceptasen, el margen de error era demasiado amplio para permitirse fallar.

- Supongo que... no somos los típicos niños de papá a quienes se lo dan todo hecho. Todos nosotros somos especiales por algún motivo u otro. Todos, tenemos una historia tras nuestras espaldas. - Se había puesto un tanto filosófico o analítico al decir aquello.

Para él era imposible ser un niño de papá cuando su propio padre no apoyaba lo que él hacía. Su progenitor pretendía que estudiase Economía para así poder manejar la empresa junto con su hermano gemelo, como si acaso no importasen los sentimientos de Yong Gook o lo que él quería hacer realmente.

- J... - Murmuró. - Suena muy rapero. - Río levemente tras decirlo. - El violín es un instrumento demasiado delicado para ser tocado con estas manos. - Miró sus manos durante unos instantes, las manos de un luchador. Se había metido en un sinfín de peleas. - Pero el piano se me da bien. - Afirmó. - Me enseñaron a tocarlo hace años.

"Maldita Ji Eun", pensó para sus adentros. Fue ella quien le enseñó a tocar y por eso la odiaba. Había puesto ante él el camino para conseguir su sueño y después le había cerrado las puertas en las narices, sumiéndolo en un pozo de desesperación.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Lun Mayo 21, 2012 12:57 pm

Sus respuestas cada vez más desconcertaban a un grado mayor que la anterior, acaso escondería algo más. Bueno en cierto grado todos escondíamos algo. Aunque no me pareció del todo correcto catalogar a todos los demás como niñitos de papá, siendo que yo había sido tan pobre como un becado y por suerte del destino ahora tenía lo que tenía. ~Primero que nada, Yon. No todos son niñitos de papá si con eso te refirieres a los demás. Todos tenemos una historia tan o más cruda como los miembros de Desmonshat, no deseaba entrar en detalles ya que me vería demasiado expuesta a la situación y no deseaba contarle a alguien que recientemente conocía el abuso proferido por mi padre ni como llegue de ser una simple nerds a una chica con dinero. Eso no lo haría ahora.

El mencionar mi apodo, si sonaba extraño pero Cedric me lo había puesto cuando recién nos habíamos conocido, o mejor dicho reencontrado. Era difícil recordar, todo el dolor que me había infringido la soledad, el maltrato y todo ello… que con las palabras de Yon despertaron como en un ápice de fuego. Suspire y moví levemente mi cabeza, no deseaba verme frágil y menos ensimismada en lo que yo llamaba pasado. Lo del piano me coloco un poco más en tierra firme. ~Un día podríamos tocar alguna pieza, respondí fuera de la conversación.

Me moví un poco para no parecer una estatua o provocar que mis músculos se agarrotaran. Coloque mi cabello a un costado, respire profundo y le sonreí no de mala gana sino denotando algún pesar en sus ojos, no era por lo que había dicho sino por algo que ahora a él le infundía dolor. ~Sabes que si necesitas ayuda, puedes decirme. Ósea si no encuentras algún sitio o algo así.




Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Lun Mayo 21, 2012 2:12 pm

- Oh, tal vez lo que dije generó un malentendido. - Le pasaba con frecuencia por decir las cosas sin especificar. - No me refería a todos los del campus, sino a aquellos que se piensan que por tener dinero ya tiene derecho a pisotear a quien sea. - Les daría una paliza a todos aquellos que hacían eso y no se quedaría a gusto. - Yo pienso que la grandeza de una persona no se mide en su riqueza, sino en su comportamiento y personalidad.

Yong Gook podía presumir de lo que quisiese y tenía motivos para hacerlo, mas no lo hacía. Le atormentaría convertirse en una de esas personas a las que tanto odiaba. En muchas ocasiones se había odiado a sí mismo a causa de los actos que había hecho, pero eso no era motivo para llegar al punto de repudiarse, como le sucedía con ese tipo de gente.

- Me parece una idea excelente. Tal vez me sirviese de inspiración musical. - Inspiración era lo que más necesitaba en ese momento.

Una y otra vez, la sonrisa de Ji Eun aparecía en su mente. Aquella sonrisa que fue su todo y le dejó en la nada. Se mordió el labio, cerrando los ojos con fuerza en un intento de olvidarla. La voz de Jeanette hizo que regresase de nuevo al planeta Tierra y mirase a la joven occidental.

- Gomawoyo... - Dijo, mirándole fijamente. - Quiero decir, "gracias". - Se le había escapado el coreano. - Yo no puedo ofrecer mi ayuda como guía ya que mi sentido de la orientación aquí es nulo, pero si te metes o te meten en problemas, avísame. En eso sí que soy un experto.

La chica le había caído bien y él estaba siempre dispuesto a partir caras.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Lun Mayo 21, 2012 6:53 pm

Me raque un poco la cabeza al escuchar las tan apresuradas de Yong por desdecir lo que había dicho anteriormente. Sabía que de igual forma mi tono no había sido el mejor ni el más correcto, pero bueno yo era así. Un torbellino, que en un segundo era un tierno gatito y luego un puma dispuesto a atacar a quien se le pusiera por delante. ~Tranquilo, ya comprendo. Es una pena que existan personas así…aunque todos tenemos derecho a arrepentirnos. Lo último lo había dicho sin pensarlo… todos teníamos derecho a arrepentirnos, pero mi padre… es hombre que me había dado la vida no la merecía o… ¿Sí?

Tenía que admitir que Yong me había caído bien, aunque sus reacciones algo distantes eran propias de su carácter. Tenía un buen corazón. Reí ante sus palabras en coreano, ya que de eso no entendía mucho. Mejor dicho nada. ~Me parece bien, ya que si en un par de días te necesito no dudare en llamarte. Aunque sabía bien que Cedric estaría allí para ayudarme, una mano más no estaría nada de mal. Mire mi celular y aun no tena noticias de Cedric. Era extraño, lo llamaría luego o le enviaría un sms.

~Y… ¿Aquí tienes amigos, Yong?, pregunte amablemente. Estaba llegando un pequeña brisa helada que me había hecho temblar un segundo. Era común es Escocia y mas en pleno Otoño, salí sin una chaqueta y con sandalias. Esto tenia pinta de enfermarme.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Lun Mayo 21, 2012 7:12 pm

Arrepentimiento... Yong Gook no sabría que hacer si un día su ex-novia se plantase frente a su puerta y le pidiese perdón. Tampoco sabría cómo reaccionar si de repente su padre fingiese ser el mejor padre del mundo y le dijese que estaba muy orgulloso de él y que lo sentía por haber obstaculizado continuamente su carrera musical.

- A veces me pregunto si sería justo tener compasión con ciertas personas si éstas se arrepintiesen... - Hizo una leve pausa. - Aunque si se comportan así, tendrán sus motivos, supongo. - No lo creía al cien por cien, pero tenía la esperanza de que así fuese.

Yong era de los que pensaba que la gente era como era por alguna razón. Él era así porque había nacido así y porque la sociedad había ido forjándolo de un determinado modo que luego él mismo, con sus propios pensamientos, se había encargado de afianzar.

- Soy muy buen guardaespaldas. - Rió ligeramente. - Y puedo dar miedo si me lo propongo.

Se percató de que Jeanette miraba el teléfono en intervalos regulares de tiempo, como si esperase una llamada que no llegaba o, más bien, esperase noticias de alguien que no daba señales de vida. Se quedó pensativo cuando le preguntó sobre si tenía amigos, la verdad era que prácticamente no los tenía.

- Sólo una. - Hizo el uno con el dedo índice de su mano izquierda. - No se me da muy bien socializar.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Mar Mayo 22, 2012 1:19 pm

No tenía la claridad mental para sopesar lo que realmente pasaba por mi mente. Las palabras de Yong no podían ser más que una clara daga en medio de mi corazón. Sabía que errar era humano y perdonar divino más bien, no podía disculpar a mi padre por todo lo malo que me había hecho. Fueron golpes e insultos que aun pasaban por mi menta cada vez que alguien hablaba fuerte o simplemente se enojaba. Un remordimiento de culpa que me carcomía lentamente. No sabía que decirle, estaba en la luna. No quería quedar expuesta ante él.~Mi padre, es el que no tiene perdón, susurre por lo bajo. No trate de mirarle ya que mis ojos estaban algo cristalinos y si tocaba el tema. Estas no dudarían en salir. ~La ambición no tiene límites establecidos. Me aleje un poco de Yong, me di media vuelta y pude sentir como una lagrima corría por mi mejilla. La limpie rápidamente y me gira ante sus palabras. ~Eso es bueno, sonreí levemente para que no notase lo que sucedía por mi cabeza y corazón. ~Espero que jamás me toque verte en ese estado. Levemente me volví a un estado más sereno, que las palabras no me lastimaran. Que todo se volviera un poco más sólido y que las emociones no matasen el escudo que había formado a mi alrededor.

Tenia que poner en la balanza todo lo que tenía y lo que me faltaba por hacer. Tenia miles de amigos que me querían, un novio que me aceptaba tal como era y una hermana, no de sangre, pero si de espíritu… Francinni era mi pilar de estabilidad. ~ Si quieres podemos ser amigos y yo una buena guía en la universidad… No es cosa de una día para otro, pero si con el tiempo. Pause un segundo para darme cuenta de que no todo era tan malo como l pensaba hace n segundo. Era a caso que necesitaba hablar con alguien para poder aclarar la furia que sentía y canalizarla en algo mas productivo. Era extraño. ~A mi tampoco se me daba bien, pero ahora trato de abrirme paso en el mundo. No dejar que me pisoteen como antes y buscar gente buena que me rodee para ayudarnos mutuamente en el eterno camino de la vida. Me ponía filosófica de vez en cuando y eso me gustaba. Tanto leer de proverbios y textos de autoayuda debían servir de algo. Tenia que ser con un fin.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Mar Mayo 22, 2012 1:40 pm

No sabía qué había dicho o hecho. La reacción de Jeanette indicaba que lo había hecho mal. Pudo ver algo reflejado en su rostro, un sentimiento o un mal recuerdo que trataba de reprimir. Una sensación de pesar que luchaba por salir al exterior pero se contenía tras una falsa barrera de tranquilidad y paz. Se mordió suavemente el labio inferior, diciéndose a sí mismo que más le valía no seguir tocando ese tema, y escuchó las palabras de Jeanette sin decir absolutamente nada hasta que ella terminó de hablar.

- No suelo sacar mi "guerrero" interior delante de las mujeres. No es por ser machista, sino porque les tengo un aprecio especial. - Y quien decía aprecio, decía cautela.

Era muy cuidadoso con las mujeres porque ya no sabía qué podría venir de ellas. Un día podían ser un corderito y al día siguiente convertirse en un lobo feroz. Le descolocaban, cosa que Yong Gook odiaba, ya que tenía cierta manía a tener el control de casi todo, al menos de lo relacionado con su vida.

- Tus palabras me han recordado a una frase de un libro que decía así: "Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones." - Citó textualmente la frase del susodicho libro. - No puedo esperarme nada de ti, pero sí puedo aceptar tu amistad. Al fin y al cabo, no tengo nada que perder, pero sí puedo ganarlo.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Mar Mayo 22, 2012 6:41 pm

No tenía por qué decir o hacer algo que su corazón dictaba. El dolor tenía que estar guardado en lo más hondo de su cuerpo. En un rincón oscuro y con llave, el cual ni con el arma más fina pudiese abrirlo. Ese respeto que podía sentir por las mujeres, me inspiraba confianza en él. Tenía que rodearme de personas así, no quería que me sucediera nada malo y menos con experiencias pasadas. ~Claro, es algo muy valioso aunque no lo creas para mí. Es muy bueno que existan aun hombres como tú y mi novio. Respondí con una sonrisa, más que afirmar era un alivio que aun todo ello pasara. Deje mi móvil en el bolso, primero tenía que hacer mil cosas y si Cedric no hablaba seria por algo.

Trate de despejarme un poco moviéndome leves instantes. Moví mis hombros, mis muñecas y poco a poco mi respiración se fue acompasando cada vez más y más. Las palabras de Yong, eran muy ciertas; podíamos ganar mucho o perder a todas. Aunque tenía la seguridad que de ello no sucedería. ~Tenemos mucho que ganar y nada que perder, me gusta tu analogía Yong. Además yo tampoco no esperare nada de ti, solo dejemos que el tiempo fluya e los lazos se creen. Reí levemente un poco más feliz, era divertido estar en una plática tan diversa con alguien que recién conocía pero que había hecho pegar tan duro las emociones como si nos conociéramos de toda la vida.

~Además puedes enseñarme tu cultura y yo algo del a mía aunque no sea muy interesante. Era muy interesante la cultura coreana y tenía la convicción que en esta vida todo, absolutamente todo se aprendía en esta vida. Poco a poco y con perseverancia podía alcanzar todo lo que quisiera.



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Mar Mayo 22, 2012 7:35 pm

Los sentimientos te hacían débil. No. El darles poder sobre ti era lo que te hacía débil. Yong creía que podía conseguir lo que desease si creía realmente en ello. ¿Por qué? Porque a diferencia de lo que muchos pensaban, no éramos como nacíamos, sino que éramos como queríamos ser. Si Yong Gook no socializaba, era porque quería, ya que no existía ninguna barrera invisible que le impidiese acercarse a alguien y hablarle. El coreano tenía un carácter rudo y defensivo porque así lo había forjado él mismo. El momento en que dejabas que los demás tuviesen más control sobre ti que tú mismo, era el momento en que estabas perdido.

- Es lo mejor. - Dijo, dedicándole una pequeña sonrisa. - No podemos pretender que todo surja deprisa y corriendo, sería un tanto... antinatural.

De pequeños era muy fácil decir "¡Ahora somos amigos!" o "¡Ya no te quiero!" y que fuese de verdad. La capacidad imaginativa de un niño no tenía límites. Era conforme iban creciendo cuando se autoimponían los límites, empezaban las desconfianzas y las personas malvadas, revelaban su maldad.

- A decir verdad, tu cultura me parece más interesante que la mía, por lo menos ahora. - Intentó buscar la justificación de aquella afirmación. - Será porque estoy tan sumamente acostumbrado a la mía, que cualquier cultura extranjera me llama la atención.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Jue Mayo 24, 2012 1:46 pm

No podía negar que Yong era un chico interesante y multifacético. Aunque no podía admitir que me llamaba la atención, su vista perimetral del mundo. Tan alejado de la realidad y tan próximo del abismo de nuestra sociedad. No era posible esperar tanto de una persona, aunque tampoco era bueno no esperar nada de nada. Por una parte, cuando me reencontré con Cedric, no esperaba tampoco nada… no pensaba que llegaríamos a lo que éramos hoy en día. Una pareja llena de amor para entregar, con diferencias notorias pero con el latir de nuestros corazones esas diferencias se esfumaban como las nubes en el cielo. ~Lo mejor del o mejor, sonreí mientras me acomodaba en el cabello, para luego buscar una botella con agua en mi bolso, tenía un poco de sed. ~Y cierto, no comprendo cómo la gente llama amigos a personas que conocieron hace tan solo instantes. Es raro. Me encogí de hombros debido a los recuerdos de mis compañeros de salón. Se conocían un día y al otro eran los mejores amigos que podían existir en el planeta.

Quería aprenderlo todo, hasta coreano si él estaba dispuesto. No tenía demasiado tiempo pero cuando la curiosidad me embriagaba no había nada que me sacara de la cabeza cumplir mis objetivos. ~Bueno a mí me parece interesante la tuya… en todo sentido, una leve sonrisa se desdibujo en mi rostro. No deseaba presionarlo ni nada, pero la cultura de escocia me desconcertaba en cierto sentido. Yo venía de Paris, una francesa de tomo y lomo, aunque lo problemas me ahuyentaron de mi país natal no dudaría en volver aunque fuera por una vez en mi vida. Allí estaba la solución a lo que Amelie me proponía, ira a Paris. ~Yo tampoco soy de Escocia, soy de Paris. Si gustas te enseño un poco de nuestra cultura también. Aunque he vivido 7 años aquí ya me impregne de Escocia por completo



Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Jue Mayo 24, 2012 6:58 pm

- Recuerdo que mi padre solía llamar "mis amigos" a mis compañeros de la escuela. - Comentó, ya que había salido el tema. - No entiendo por qué los llamaba así cuando yo ni siquiera me hablaba con ellos. - Éstos llegaron a pensarse que Yong Gook era mudo o tenía dificultades para hablar. Pero la realidad era que no le interesaba juntarse con ellos, no le parecía lo correcto. Como si pretendiese adelantar una etapa de su niñez. - Se supone que un amigo es aquel que está ahí para escucharte y ayudarte, aquel que comparte tus buenos y malos momentos, no un simple conocido.

La palabra "amistad" era una palabra muy fuerte. Al denominar amigo a alguien, lo estabas considerando una parte muy importante de tu vida. Le permitías conocer tus secretos más ocultos y le dabas tu confianza, al mismo tiempo que le otorgabas la forma más sencilla de destruirte si resultaba ser un falso amigo. Las relaciones humanas eran tan complejas que a veces el coreano se cuestionaba si verdaderamente merecía la pena intentarlo.

- Es cierto que tenemos algunas cosas muy distintas a las de aquí. Intentaré informarte lo mejor que pueda. - Sonrió ligeramente, escuchándola después. - ¿Así que eres francesa? Nunca he estado en Francia... ¿Es tan bonito como dicen?

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Lun Mayo 28, 2012 11:22 am

No podía dejar de pensar en cómo era tan fácil hacer amigos en antaño. El primer día de clases y ya conocías al que sería tu mejor amigo de toda la vida. Le podías contar todo y el a ti y no habría mentiras, engaños y listo. ~Claro, antes era muy fácil decir “Amigo”. No obstante el tiempo de enseña que no todos son amigos. Levemente deje de mover mis manos, dejarme llevar con la conversación que cada vez se ponía más interesante. ~Amigos es eso, un confidente un compañero y un pilar fundamental para poder sobrellevar el gran camino de la vida. En ese instante vinieron a mi mente mis amigos Cedric, que a pesar de ser mi novio fue mi amigo primero, Amelie; la chica de sonrisa afable que era todo un ángel, Francinne; mi rubia alocada que me ayudaba en todo, Eve; ella era mi confidente secreta. Era extraño como todas las emociones se mezclan en una sola por el simple hecho de saber que es amistad.

~¿Mil cosas diferentes?, deseare que me las cuentes. Reí levemente ya que yo también había ido jamás a Corea o Japón nada de nada, viajar me gustaba pero antes con mi situación económica era complejo… luego de la muerte de mi abuela y las incansables propiedades y millones que llegaron a mis manos no me habían cambiado, seguía siendo la sencilla Jeanette. ~Si, nací en Paris… exactamente. Una imágenes se vinieron a mi mente y recordé lo feliz que fui en Paris, pero también lo cruda que había sida mi existencia en los últimos tiempos. ~Aunque ahora no pretendo volver en mucho tiempo… yo y mi padre rompimos lazos de forma definitiva… dije mientras lo miraba tratando de sonreir




Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Lun Mayo 28, 2012 12:27 pm

- Lo malo de que puedan existir amigos falsos, es que te llevas un golpe tremendo. - Recordó las veces que se había desilusionado, los golpes que había dado para calmar su frustración y las lágrimas que había estado a punto de derramar. - Supongo que eso es lo que se pone en riesgo al confiar en alguien. Le das el poder de salvarte, y al mismo tiempo de destruirte.

Su hermano Him Chan, pese a las diferencias que ambos podían tener en cuanto a personalidad respectaba, había sido un apoyo muy importante. La dulce Chae Rin siempre había sabido cómo calmar su furia y había sido la mejor de las consejeras cuando le destrozaron el corazón. Y su rubia... qué decir de su rubia. Susan 'Candy Girl' Lodge probablemente ni siquiera supiese lo mucho que significaba para el joven coreano de peinados extravagantes y vestimenta más extravagante aún. Era su mejor amiga, tal vez algo más, aunque a él le costase admitirlo.

- Los asiáticos somos muy "especiales". - Por no decir que eran más raros que un perro verde. - Oh, París, la ciudad del amor... - Observó la expresión que se ocultaba tras esa máscara de aparente felicidad tras haber mencionado ella a su padre. - Te comprendo. Uno de los motivos por los que me fui tan lejos de Corea, fue por mi padre.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Jeanette R. Daguet el Dom Jun 03, 2012 2:58 pm

No podía evitar escuchar cada palabra de Yong, y que cada una de ellas me clavara en el corazón como una aguja. No era a la primera persona que sus amigos la dejaban o engañaban, pero el dolor era intenso y no calmaba con casi nada. Inclusive con un trago a media noche o con decirle una cuentas verdades a ellos, los que se hacían llamar tus amigos. –Te entiendo muy bien Yong. Trate de sonreírle a yong levemente, no deseaba ser pedante ni mucho menos arribista con cada comentario, pero eran temas que dolía, más cuando el que dolía era el de tu padre o amigos falsos, yo si sabía de ello.

-Los franceses también, tenemos nuestro carácter escondido. No podía evitar soltar una risa con ello, ya que yo simplemente era una prueba viviente de ello. Antes hacía más o menos 2 años no era ni la sombra de lo que era ahora. Antes frenillos en la boca, pelo enmarañado y rizado, con gafas y una manera de vestir como confortable… era diferente. Ahora pelo lacio, sin gafas y con una sublime forma de vestir, saque a relucir lo que llevaba dentro. –Yo opino que los padres deberían respetar nuestras deciciones y apoyarnos. Aunque comenten errores, algunos no tiene perdón.. como el que me sucedió a mi. Hice una mueca en mi rostro y lo mire. –Mi padre me golpeo desde que tenia 16 años… y te aseguro que odio mas grande no he sentido, por nadie.




Jeanette Rafaella Daguet
...Los ojos son las ventanas del alma...
Mirando por la ventana, mientras la música entra al son del corazón.THANKS, LU.

Mi Credencial:


Jeanette R. Daguet
Miembro de SHAYCRAF - Admin
Miembro de SHAYCRAF - Admin

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://cw-university.up-with.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Yong Guk Bang el Dom Jun 03, 2012 9:23 pm

No quería recordar a todas las personas que alguna vez habían formado parte de su vida para después traicionarlo despiadadamente. Recordarlas implicaría que aún pensaba en ellos, que les dedicaba una parte de su tiempo que no se merecían. Por ello, prefería hacer borrón y cuenta nueva, dejar que todo lo malo saliese mediante sus letras y abandonase su cuerpo para siempre. No estaba bien vivir bajo la sombra del pasado, ya que era algo que no podía cambiarse ni tenía derecho a afectar tu presente.

Rió ante el comentario del carácter, pensando que los asiáticos tenían fama de recatados cuando en realidad podían ser incluso peores que los occidentales. Mas su risa se acalló cuando la voz de Jeanette dio paso a lo que su padre había hecho con ella. Apretó los puños, mordiéndose el labio inferior mientras intentaba controlar su rabia. ¿Cómo se había atrevido a golpear a su propia hija? Odiaba a aquellos que maltrataban a las mujeres, no porque considerase que las mujeres eran inferiores, sino porque los maltratadores las golpeaban sin motivo alguno. Todos los chicos con los que Yong Gook había tenido conflictos se lo habían buscado. Golpear por gusto era algo odioso.

- Imperdonable… - Murmuró para sí, soltando de golpe todo el aire que contenían sus pulmones. - Al menos eso te habrá hecho más fuerte. - Aunque era una desgracia hacerse fuerte de ese modo. - Mi padre nunca apoyó mi pasión por la música. Se dedicó a ponerme obstáculos, cancelarme contratos y evitar que avanzase sólo porque quería que fuese una copia suya. Por eso huí.

Yong Guk Bang
Miembro de DESMONSHAT
Miembro de DESMONSHAT

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Remember [Jeanette]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.